I  Congreso Internacional Regional de Deporte: Psicología del Deporte y Rendimiento. AASP 2024

En Santiago de Chile tendremos nuestro I Congreso Internacional Regional de Deporte: Psicología del Deporte y Rendimiento. AASP 2024 impulsado por el Instituto del Deporte y Bienestar de la Universidad Andrés Bello, que cuenta con el apoyo y patrocinio de la AASP. Nuestro objetivo es generar instancias que promuevan el desarrollo profesional y la reflexión interdisciplinaria en el ámbito del deporte.

Este año la psicología del deporte tomará protagonismo por ser una ciencia del deporte transversal que permitirá la discusión y reflexión aplicable a todas las áreas de desempeño aplicables al deporte.

Tendremos charlas magistrales, presentaciones orales, presentación de póster y workshops que promoverán el desarrollo de educación continua y mostrarán las últimas tendencias de trabajo, así como de temas de investigación.

TEMÁTICAS CENTRALES

  • El significado actual de “Rendimiento Deportivo”. Efectos positivos y negativos. (Deporte en las distintas etapas, inteligencia emocional, impacto biopsicosocial, interdisciplina, entrenamiento neurocognitivo, inteligencia artificial, nuevas tecnologías de entrenamiento)
  • Cambio cultural intergeneracional y la contribución del deporte/juego al diálogo comunitario (Diversidad, igualdad, inclusión, multoculturalidad, padres en la práctica deportiva)
  • La psicología del deporte y su implicancia/aporte más allá del mejorar o potenciar el rendimiento (salud mental, Bienestar, experiencia deportiva, ética y estética)
  • Santiago 2023: Experiencia Voluntariado, Investigaciones

INVITADOS

David Peris-Delcampo

Presidente de la Federación Española de Psicología del Deporte, profesor de la Universidad de Valencia.

Alejandro García Mas

Psicólogo deportivo, profesor titular de la Universidad de las Islas Baleares

Daniel Gould

Psicólogo, especialista en Psicología del Deporte, profesor de Michigan State University

Workshop

• Workshop (ámbito aplicado): costo aparte (por ejemplo, técnicas y herramientas de preparación para JJ.OO o JJ.PP, Programa de trabajo en clubes, Entrenamiento de alto rendimiento usando realidad virtual, etc.)

Dictado por Dr. Daniel Gould

• Workshop (ámbito investigación): costo aparte (aspectos prácticos para realizar una investigación, Fondos y aplicación a ellos, etc.)
Dictado por Dr. Alex García Mas

CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN

Las categorías de participación abiertas a postular en el congreso serán las siguientes:



  • Presentación Oral
  • Presentación Póster (ámbito aplicado)
  • Presentación Póster (ámbito investigación)

INFORMACIÓN GENERAL
PARA PRESENTAR

A  continuación encontrará información

relevante para poder presentar

Organizan

© 2024 Universidad Andrés Bello